Las creencias y actitudes sobre la violencia contra las mujeres en la pareja

Autores/as

  • Victoria A. Ferrer Pérez

Palabras clave:

Violencia contra las mujeres, actitudes, creencias, percepción social.

Resumen

La violencia contra las mujeres, en general y en la pareja en particular, es actualmente reconocida por los principales organismos internacionales  como un grave problema social y de salud.

En este marco, desde  diferentes disciplinas se vienen abordando aquellas cuestiones que pueden contribuir a la comprensión de este problema con objeto de lograr su prevención y, en último término, su erradicación. Concretamente, este trabajo analiza las creencias y actitudes sobre la violencia contra las  mujeres en la pareja desde una doble perspectiva. En primer término,  desde una perspectiva social, se analiza la percepción social de este  problema en nuestro entorno y sus posibles repercusiones. En segundo  lugar, desde una perspectiva individual, se analiza el efecto de una  relación de maltrato sobre las creencias y actitudes de quienes lo padecen y su posible papel explicativo para la permanencia en ella; y también el papel de las creencias y actitudes del agresor como un posible factor  causal en la ocurrencia de esta violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-08

Cómo citar

Ferrer Pérez, V. A. (2014). Las creencias y actitudes sobre la violencia contra las mujeres en la pareja. INFORMACIO PSICOLOGICA, (99), 36–52. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/143