Catorce años de Intervención en Adolescentes con Fobia Social (1997-2011)

Autores/as

  • José Olivares

Palabras clave:

Fobia social generalizada, Trastorno de ansiedad social, Niños y adolescentes, Detección e intervención temprana, Centros educativos, Programa IAFS, evaluación y tratamiento.

Resumen

La Fobia social/Trastorno de ansiedad social se delimita como un miedo intenso y duradero caracterizado por las respuestas de escape/evitación  de/ante situaciones sociales, la elevada interferencia en el desarrollo de la actividad cotidiana y el malestar clínicamente significativo. Se trata de un problema de salud pública que por su prevalencia se sitúa tras la depresión mayor y la dependencia del consumo de alcohol. El objetivo del presente  trabajo es presentar y discutir los resultados de 14 años de investigación y aplicación del Programa IAFS, en la población infanto-juvenil con fobia social generalizada, en el contexto de un Plan de Detección e Intervención  Temprana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-14

Cómo citar

Olivares, J. (2013). Catorce años de Intervención en Adolescentes con Fobia Social (1997-2011). INFORMACIO PSICOLOGICA, (102), 90–109. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/68