Función del orgasmo en la salud y la ecología humana

Autores/as

  • Maite Sánchez Pinuaga Psicóloga Psicoterapéuta, Orqonterapéuta, Trainer y Coordinadora del área de profilaxis de la Escuela Española de Terapia Reichiana, (ES.TE.R.).

Palabras clave:

Función sexual, función vital, orgasmo, instinto, pulsión, coraza, disfunción orgástica, estructura caracterial, vegetoterapia caracteroanalítica, prevención.

Resumen

Se describe la sexualidad como una función y de su satisfacción y modo de realización depende la salud y vitalidad del organismo. Por otra parte, las limitaciones y distorsiones de la experiencia sexual humana dependen del tipo de estructura caractero-muscular, -organizada a lo largo de todo el proceso madurativo del sujeto, en base a la realidad emocional que le ha tocado vivir (desde su vida intrauterina hasta la adolescencia)-.
Aparecen conceptos como «función del orgasmo» o «potencia e impotencia orgástica», relacionados con los procesos mismos de la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sánchez Pinuaga, M. Función del orgasmo en la salud y la ecología humana. INFORMACIO PSICOLOGICA, (56), 35–37. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1060