Psicología educacional/escolar: Reflejos de mi retrovisor profesional.

Autores/as

  • Francisco Rivas Martínez

Resumen

Este trabajo es una visión retrospectiva de una de las áreas académicas y  profesionales más problemáticas de la Psicología en España, la Psicología  Educacional, a la que he dedicado como profesor universitario, muchos  años y algunos esfuerzos. En este dilatado periodo de tiempo, he asistido y participado en la travesía desde la “Psicología No oficial” a la creación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, que  ha cumplido  ya veintiséis años.
Estos “apuntes”, como si de una clase se tratara los he estructurado de la siguiente manera: I) Precisiones conceptuales: El proceso de  Enseñanza/Aprendizaje; Ausencia de la Psicología; Confusionismo  terminológico; ¿Psicopedagogía?; Perspectivas de futuro; II) Psicología  Educacional en el sistema educativo: Educación Primaria; Secundaria y  Terciaria. III) Aportaciones universitarias a la Psicología Educacional y IV) Punto final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Rivas Martínez, F. (2013). Psicología educacional/escolar: Reflejos de mi retrovisor profesional. INFORMACIO PSICOLOGICA, (100), 129–153. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/107