Información y educación sexual de los adolescentes

Autores/as

  • Julián García Blanco Psicólogo SPE V-/4 EE. MM. De Quart de Poblet (Valencia)

Palabras clave:

Información Sexual. Sexual Information. Educación Sexual. Sexual Education. Adolescencia. Adolescence.

Resumen

El propósito de este trabajo ha sido el proporcionar una descripción objetiva sobre la información sexual de los adolescentes, recabar su opinión sobre la necesidad de recibir educación sexual y comparar los resultados con las investigaciones realizadas en la Comunidad Valenciana durante la década de los 80.
La muestra estaba formada por 810 adolescentes valencianos (406 chicas y 404 chicos), estudiantes en centros públicos de BUP y COU, con edades comprendidas entre 14 y 17 años.
El instrumento aplicado ha sido el cuestionario, y los datos se han tratado con la prueba Jicuadrado, extrayendo porcentajes y relaciones con las variables sexo, edad, estudios, residencia , profesión y estudios de los padres, nivel socioeconómico, religión, afinidad política, relaciones con los padres, uso de drogas y nivel de actividad sexual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García Blanco, J. Información y educación sexual de los adolescentes. INFORMACIO PSICOLOGICA, (55), 31–38. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1077

Número

Sección

TEMAS DE ESTUDIO