Caperucita va al colegio; un caso de depresión ante la separación

Autores/as

  • Vicente Pi Navarro Psicólogo

Palabras clave:

Caperucita, el lobo, la abuelita, la mamá, el cazador (del cuento), niña trasgresora, la función, la endogamia, la disfunción, el mago (al que corresponden las palabras de la interpretación)

Resumen

Se pone un modelo, o la expresión verbal de una imagen visual, que quiere expresar ciertos significados de la Institución Escolar y de la actual Reforma o la interpretación verbal de un cuento, de una niña, que quiere manifestar su verdad emocional, y que el técnico tiene que poder interpretar. Las conductas trasgresoras de niños en edad escolar, con graves problemas de aprendizaje y mal llamados a veces hiperactivos, con conductas disruptivas, esconden una estructura depresiva y se defienden del impacto de la separación. Han encontrado y tienen capacidad para demostrar que el sufrir es de los demás y no quieren vivir su depresión, por lo que irrumpen en el pensar ajeno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pi Navarro, V. Caperucita va al colegio; un caso de depresión ante la separación. INFORMACIO PSICOLOGICA, (54), 20–27. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1091