Alchoholismo femenino. Perspectivas y otros datos

Autores/as

  • Yolanda Cogollos Rubio Licenciada en Psicología

Palabras clave:

Mujer, Salud, Alcoholismo, Toxicomanías, Diferencias sexuales.

Resumen

Este artículo destaca la manera en que el sexo juega un papel importante en las características de la adicción alcohólica; intentando contribuir al acercamiento a los problemas de algunas mujeres por la definición de su género, y a que desaparezca la situación de escasez de publicaciones sobre la toxicomanía en la mujer.

Aborda el estudio de la adicción alcohólica como un proceso dinámico, evolutivo. Reivindica la necesidad de considerar, en la práctica clínica, el estereotipo sexual en la vivencia de la mujer con problemas alcohólicos. Teniendo en cuenta la mirada de la sociedad sobre la enfermera alcohólica, aborda los aspectos centrales del alcoholismo femenino, sus características, sus cambios, su etiología…, de manera transversal, actual, y multifactorial, intentando aportar elementos para tratar a enfermas alcohólicas desde su individualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cogollos Rubio, Y. Alchoholismo femenino. Perspectivas y otros datos. INFORMACIO PSICOLOGICA, (51), 30–33. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1145

Número

Sección

TEMAS DE ESTUDIO