Reinserción de psicóticos (Grup lliure). Comunicación aportada en la mesa-taller: Vinarós del I Máster Internacional de promoción de la salud de Valencia en agosto'91

Autores/as

  • Amparo Rodriguez Gonzalez

Palabras clave:

Psicóticos crónicos, esquizofrenia, neurolépticos, Centros de Día, recursos intermedios, familias, terapia de grupo, actividades, actitudes.

Resumen

El autor presenta en este informe el Programa de Reinserción Socio-laboral de pacientes psiquiátricos crónicos promovido por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaros.

Es fundamental la participación del paciente en su rehabilitación y ésta debe realizarse en el lugar donde vive, en su hábitat, en su propia comunidad.

Expone el proyecto, los objetivos, el perfil de la población tratada y las actividades realizadas en el Centro; así como la valoración y el tipo de profesionales asignados a dicho programa. Concluye comentando las dificultades del staff y termina argumentando que debe cambiar la actitud de todos para conseguir una total reinserción del paciente psiquiátrico crónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rodriguez Gonzalez, A. Reinserción de psicóticos (Grup lliure). Comunicación aportada en la mesa-taller: Vinarós del I Máster Internacional de promoción de la salud de Valencia en agosto’91. INFORMACIO PSICOLOGICA, (51), 58–60. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1150

Número

Sección

TEMAS DE ESTUDIO