Condición social femenina y principales conflictos acutales de las mujeres. Bases psicosociales de la discriminación

Autores/as

  • María Asunción González de Chávez Fernández Doctora en Piscología

Palabras clave:

Masculinidad, feminidad, autoafirmación, inhibición, miedo al éxito, supermujer, sexualidad, dominación, ideal maternal, masoquismo, diferencia sexual.

Resumen

Tras unos pocos datos descriptivos de la situación social de las mujeres, el trabajo se centra en el análisis de las bases psicosociales que conforman la estructura psíquica a través de la que se cimenta la opresión femenina. Se analiza la configuración de la feminidad y la masculinidad en nuestra cultura, así como aquellos conflictos derivados de la interiorización de la dominación que están vinculados a la autoafirmación (“el miedo al éxito”), a la nueva imagen publicitada de la mujer (la superwoman), así como a las vivencias de la sexualidad (la doble mora l sexual).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

González de Chávez Fernández, M. A. Condición social femenina y principales conflictos acutales de las mujeres. Bases psicosociales de la discriminación. INFORMACIO PSICOLOGICA, (50), 44–50. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1166