Las relaciones sexuales: como causa y/o como síntoma del conflicto familiar.

Autores/as

  • Raquel Valero Oltra

Palabras clave:

Mediación familiar, conflicto familiar, relaciones heterosexuales, crisis de pareja, vivencia sexual, situación de cambio.

Resumen

Planteamiento de las relaciones sexuales; es decir de la vivencia de la sexualidad entre hombres y mujeres, considerando que éstas «no son en sí un problema para la pareja, ni tampoco para la familia»; en todo caso, creemos que sería una mala vivencia sexual o una sexualidad no satisfactoria, la que en primer lugar ocasionaría un conflicto en la pareja, lo que podría llevar más tarde a la ruptura de ésta y con ello la disgregación de la familia. Ahondamos en este tema realizando un análisis de los cambios que se han efectuado durante las últimas décadas del siglo XX y cómo no, en el principio de éste. Lo que ha llevado no sólo a un planteamiento distinto a la hora de la relación interpersonal entre los sexos, sino también a ciertos cambios en la vivencia de la sexualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Valero Oltra, R. Las relaciones sexuales: como causa y/o como síntoma del conflicto familiar. INFORMACIO PSICOLOGICA, (85-86), 42–49. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/332