Sintonía de valores individuales y profesionales: una reflexión aproximada

Autores/as

  • Rafaela Díaz Villalobos

Palabras clave:

Deontología, Formación, Profesión, Ética, Valore, sintonía

Resumen

En esta aportación a la mesa redonda «Ética y Deontología: formación, calidad humana y profesión del psicólogo», pretendo iniciar una reflexión acerca de temas que considero de interés para los estudiantes y profesionales de las ciencias ligadas al estudio y conocimiento del hombre, de su comportamiento y de sus actividades en la sociedad.

Parto de la necesidad de la existencia del Código Deontológico como garante de las intervenciones profesionales, y de la necesidad de la vigilancia en los desarrollos personales de los sujetos que se adscriben a la profesión guiados por motivaciones múltiples. La sintonía de valores individuales y profesionales se me presenta como un elemento necesario para un buen desarrollo profesional. La filosofía, como sistema y metodología de pensamiento es una herramienta imprescindible para ambas necesidades. «La filosofía es el uso del saber para ventaja del hombre» ( Abbagnano, 1996).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Díaz Villalobos, R. Sintonía de valores individuales y profesionales: una reflexión aproximada. INFORMACIO PSICOLOGICA, (77), 42–44. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/449