Evaluación de la Calidad de Vida del enfermo mental desde un programa de rehabilitación psicosocial.

Autores/as

  • Alberto Alonso Fonfría
  • PAblo Monleón morcardó

Palabras clave:

"Calidad de vida", "rehabilitación psicosocial", "enfermo mental".

Resumen

En los últimos años y tras la reforma psiquiátrica, existe cada vez mayor interés por la calidad de vida de los enfermos mentales crónicos en la comunidad.
Este estudio pretende demostrar quea través de los programas de rehabilitación psicosocial podemos mejorar la calidad de vida de los enfermos mediante intervenciones centradas en la enfermedad,  intervenciones familiares e intervenciones de integración comunitaria.
Se seleccionan 25enfermos mentales dentro del grupo de las psicosis, que participan en el programa y que son derivados por la USM. Se toman medidas antes y después de las intervenciones mediante el test de calidad de vida Quality of Life (Baker and lntagliata, 1982).
Se aplica una prueba t dediferencia de medias para muestras relacionadas. Los resultados muestran un aumento en las puntuaciones
entre el test (54.62) y el retest (62.69). t = -2.63, p=O.022 (p<O.05).
Se concluye que aquellos enfermos que han participado en el programa han aumentado su calidad de vida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alonso Fonfría, A., & Monleón morcardó, P. Evaluación de la Calidad de Vida del enfermo mental desde un programa de rehabilitación psicosocial. INFORMACIO PSICOLOGICA, (79), 70–73. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/513