Reflexiones desde un punto de vista Psicológico, entorno al problema del incumplimiento de propósitos (Recaídas) en el tratamiento.

Autores/as

  • E. Cantón Chirivella Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica. Universitat de Valéncia.
  • M.T. Cortés Tomás Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica. Universitat de Valéncia.

Palabras clave:

Adicciones, drogodependencias, incumplimiento de propósitos, recaída

Resumen

Este trabajo se plantea dar algunas directrices sobre la evolución del estudio del incumplimiento de propósitos –recaídas desde el modelo de enfermedad- a lo largo del tiempo. Para ello, intentando estructurar lo mejor posible la exposición, se comienza con el análisis del propio concepto de recaída, concretamente se muestra cómo se han ido incluyendo cada más aspectos en el estudio de las recaídas: cuales han sido los marcos de análisis teóricos fundamentales y donde han centrado su interés cada uno de ellos, así como cual es el interés que despierta entre los profesionales españoles este tema; cómo han estudiado las recaídas y cuales han sido las conclusiones a las que se han llegado. Finalmente, se dan algunas directrices respecto a por donde podría discurrir la investigación y la intervención en estos momentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cantón Chirivella, E., & Cortés Tomás, M. Reflexiones desde un punto de vista Psicológico, entorno al problema del incumplimiento de propósitos (Recaídas) en el tratamiento. INFORMACIO PSICOLOGICA, (70), 9–16. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/675