La Selección de Personal Comercial en Empresas Aseguradas

Autores/as

  • Rodrigo Tarín Rodrigo Psicólogo Clínico Centro de Terapia de Conducta. IPSAVAN. Instituto de Psicología Social Avanzada.
  • Sergio Meri Medina Psicólogo Clínico Centro de Terapia de Conducta. IPSAVAN. Instituto de Psicología Social Avanzada.
  • Francisco Román Rojas Psicólogo Clínico Centro de Terapia de Conducta. IPSAVAN. Instituto de Psicología Social Avanzada.

Palabras clave:

Selección de Personal, Promoción de Personal, Modelos, Variables Independientes Variables Dependientes, Análisis de Regresión, Análisis Correlacional, Análisis Factorial, Análisis Factorial de Segundo Orden

Resumen

El presente trabajo se desarrolla con el propósito de elaborar herramientas de selección y promoción de personal comercial de empresas aseguradoras. Para este fin se selecciona una muestra de 32 comerciales de seguros pertenecientes a diversas agencias de seguros de Valencia y se utilizan como variables independientes la personalidad, motivación y actitudes de los comerciales y como variables dependientes las ventas y la antigüe- dad en el puesto. Se realiza un análisis correlacional entre ambos tipos de variables, asi como un análisis de regresión que permite establecer cuatro modelos diferentes. Finalmente se realiza una factorización de segundo orden de los resultados obtenidos en las pruebas de personalidad, lo que permite profundizar en la comprensión de la personalidad de los comerciales de seguros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Tarín Rodrigo, R., Meri Medina, S., & Román Rojas, F. La Selección de Personal Comercial en Empresas Aseguradas. INFORMACIO PSICOLOGICA, (58), 37–43. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1023