Intervención psicológica en el paciente tetánico

Autores/as

  • Felipe Hurtado Murillo Licenciado en Psicología-Grupo de Estudio y Prevención de las Arterioesclerosis. Hospital “La Fe”
  • Juan Manuel Rodríguez Martín Licenciado en Psicología-Grupo de Estudio y Prevención de las Arterioesclerosis. Hospital “La Fe”
  • Rafael Montero Benzo Doctor en Medicina y Cirugía-Jefe del Departamento de Anestesia y Reanimación. Hospital “La Fe”

Palabras clave:

Tétanos, grados, interdisciplinar.

Resumen

En el caso del enfermo con tétanos, la revisión de los casos apuntados en la literatura científica muestran que el tratamiento médico habitual, no se ocupa de los aspectos psicológicos, que como se sabe son de gran importancia en todo el proceso de esta patología.
La posibilidad de realizar una adecuada intervención psicológica con óptimos resultados, va a depender de grado de situación tetánica en que se encuentre el paciente, siendo óptimos los grados I y Il. Puesto que en el III y en el IV el paciente se encuentra bajo efectos de una sedación potente y generalizada.

La psicología, más específicamente la psicología de la salud, acentúa el desarrollo e integración de conocimientos y técnicas de las ciencias conductuales con el objetivo de comprender, tratar y rehabilitar la enfermedad además de promover, identificar y mantener la salud.

Por tanto, se tiende actualmente hacia un acercamiento interdisciplinar en el tratamiento de esta enfermedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Hurtado Murillo, F., Rodríguez Martín, J. M., & Montero Benzo, R. Intervención psicológica en el paciente tetánico. INFORMACIO PSICOLOGICA, (50), 75–77. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/1171

Número

Sección

TEMAS DE ESTUDIO