El proceso de comprensión del origen: de la revelación a la búsqueda

Autores/as

  • Montserrat Freixa Blanxart
  • Cristina Negre Masia

Palabras clave:

Revelación, ciclo vital, origen, identidad, búsqueda del origen.

Resumen

El proceso de la comprensión del origen es básico para cualquier adoptado. Tal y como indica la palabra proceso, este hecho supone la acción de ir hacia delante y, para hacerlo de forma correcta, es necesario que las etapas anteriores de comprensión se hayan desarrollado de forma adecuada.
Durante el ciclo vital del adoptado la cuestión del origen, ligada a la identidad, es una de las cuestiones principales a elaborar e integrar. Cuando se es niño se empieza a recoger información concreta sobre la propia historia, información transmitida, principalmente, por los padres adoptivos, la denominada revelación. Con los años y el desarrollo evolutivo y el aumento de las capacidades cognitivas, las dudas sobre este mismo tema se van modificando y son, cada vez, más elaboradas y complejas hasta llegar a la vida adulta, cuando el sujeto adoptado debe realizar el proceso de identificación con ambos pares de padres (adoptivos y biológicos) a fin de poder construirse como persona integrando su doble realidad familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-13

Cómo citar

Freixa Blanxart, M., & Negre Masia, C. (2014). El proceso de comprensión del origen: de la revelación a la búsqueda. INFORMACIO PSICOLOGICA, (98), 12–19. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/156

Número

Sección

DOSSIER