Teoría y práctica de la psicología política

Autores/as

  • Adela Garzón Pérez

Palabras clave:

Psicología Política, profesionalización, participación política, personalidad política, ideología, socialización política.

Resumen

En este trabajo sobre la Psicología Política como área de intervención se presenta un panorama general de los antecedentes, datos más relevantes de su constitución y líneas de investigación, desde dos planos de análisis: el constitucional o formalización del campo de la psicología política y, el  segundo, centrado en presentar las áreas de trabajo más destacadas, las más clásicas y las que responden a las urgencias del momento. Se pretende señalar que la Psicología Política, más allá de las disciplinas y titulaciones, que ya no se acoplan a los tiempos actuales académicos y sociales, se puede ver como un recurso de la psicología para poner en marcha el conocimiento desarrollado de forma que los psicólogos políticos, como expertos en las relaciones entre lo político y lo psicológico, realicen aportaciones que: permitan comprender y predecir la dinámica de los procesos políticos, desarrollen instrumentos de mejora de las instituciones políticas y, por último, pongan en relación la psicología y sociedad, a los políticos con ciudadanos, y a éstos con la vida pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-05-16

Cómo citar

Garzón Pérez, A. (2008). Teoría y práctica de la psicología política. INFORMACIO PSICOLOGICA, (93), 4–25. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/244