Evolución de conductas adictivas

Autores/as

  • Emilio Sanchéz Hervás
  • Noemí Molina Bou
  • Reyes del Olmo Gurrea
  • Vicente Tomás Gradolí

Palabras clave:

Evaluación, drogas, conductas adictivas.

Resumen

La evaluación de las conductas adictivas haseguido proceso paralelo  acorde con la necesidad de contar con criterios objetivos para comprobar el modo en queconsumen drogas las personas.Apesar de las dificultades queimplica la evaluación (y el tratam iento) de este tipo de pacientes, se han producido importantes avances en los últimos años: novedades conceptuales, nuevas técnicas de medida y procedimientos de diagnóstico que contribuyen a mejorar el diseño de los tratamientos.
En este artículo se pretende revisar los criterios planteados por los sistemas declasificación diagnósticos al uso,los procedimientos de evaluación más utilizados ylas principales medidas que deberían incluirseen las valoraciones de los sujetos conproblemas de adicción a drogas.Seseñalan los procedimientos de entrevista clínica, autoinformes y análisís funcional como las herramientas fundamentales en la evaluación de este tipo de pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sanchéz Hervás, E., Molina Bou, N., del Olmo Gurrea, R., & Tomás Gradolí, V. Evolución de conductas adictivas. INFORMACIO PSICOLOGICA, (76), 68–77. Recuperado a partir de https://informaciopsicologica.info/revista/article/view/498

Número

Sección

TEMAS DE ESTUDIO